Hoy pueden escuchar una conversación que tuve con el maravilloso bandoneonista Víctor Villena a principios de marzo de 2020. Es uno de los mejores músicos de la generación actual, tiene solo 40 años y ahora vive en el sur de Francia. Lo conozco desde 1998, cuando ambos tocamos en la Gran Orquesta de Tango de Juan José Mosalini.
Víctor había venido a París para perfeccionar su actuación en Europa y vivir nuevas experiencias. Porque en Buenos Aires, en ese momento, aún había la escena del tango estaba aún muy tranquila.
¡Víctor no tenía ni veinte años y ya estaba tocando con tanta calidad y virtuosidad musical! Pero su gran talento no se le había subido a la cabeza. Tengo buenos recuerdos de él como un colega muy atento y curioso. Y así ha permanecido hasta hoy. Ya sea en el trío de Gustavo Beytelmann, en el Gotan Project, de gira con Ute Lemper o con sus propios proyectos, Victor está siempre abierto a todo tipo de estilos e influencias musicales, siempre que le interesen artísticamente.
Su carrera representa la de muchos jóvenes músicos que se han dedicado al tango desde el cambio de milenio y han ayudado a dar forma a su renacimiento.