Cuando lees o buscas información... ¿lo haces para aprender o para confirmar lo que ya sabías?
La mayoría de personas solo presta atención a aquello que confirma lo que cree saber y se niegan asimismas hacer un hueco al aprendizaje.
Esto le ocurre también a aquellas personas que quieren hacer un cambio vital como es un cambio profesional. Y es completamente normal. Quieren hacerlo, pero creen en el mejor de los caso que "es difícil" y en el peor.... que es imposible.
Y esto dependerá de cómo han sido programadas a lo largo de su vida. Si sus códigos vienen de una familia muy conservadora que le dijo que lo mejor es hacer una oposición en... lo que sea pero que le garantice un sueldo para toda la vida, pues imagínate las películas terroríficas que pasan por su cerebro.
Y a la hora de desear hacer ese cambio se ponen en el peor escenario y piensan todo lo que puede salir mal. Y además refuerzan con información externa que les da la razón... cambiar de profesión es arriesgado y un 80% de los que lo intentan "fracasan".
Y abrazan estas creencias fuertemente porque les da certidumbre y paz a corto plazo aunque a largo plazo siga perpetuando el sufrimiento.
Las posibilidades infinitas están ahí... solo es cuestión de que te permitas verlas.