www.tangodiario.com - compra la transcripción
Hoy les presento a una mujer excepcional que entrevisté en enero de 1999: la flautista y bandoneonista Paula Liffschitz. Desde entonces, Paula ha realizado giras por todo el mundo, por Estados Unidos, Europa y gran parte de Latinoamérica.Tocó con el Trío Tango Marias durante los Juegos Olímpicos en Canadá.
Fundó el Dúo Amatango con su marido, el pianista Aldo Saralegui, en el que Paula tocaba la flauta. Su repertorio consistía principalmente en composiciones de Aldo. En 1993 grabaron un LP que fue nominado al Premio ACE.
Fue integrante de los conjuntos „La movida del tango“. „Los del Abasto“, „China Cruel“ y „La siniestra“, entre otros.
Hoy en día es también profesora de música de cámara en el Conservatorio de Morón y compone para producciones de teatro y televisión. En nuestra conversación en enero de 1999, Paula Liffschitz me habló de la Joven Guardia del Tango, a la que pertenecía en aquel momento, del papel de las mujeres en el mundo del tango y de la música que Paula lleva en el corazón.
Escuchen ustedes mismos todo lo que me dijo esta interesante y enérgica bandoneonista y flautista, que ayudó al renacimiento del tango a partir de los años 1985.