Una de las principales razones que nos detiene y nos hace dudar si es que comprar nuestra primera casa es realmente la decisión correcta, es el miedo a estar atadas a una deuda con el banco por varias décadas.
A diferencia de otros préstamos que suelen tener una duración promedio de 7 años, una hipoteca puede durar hasta 30 años. Eso quiere decir que literalmente vas a pasar toda tu vida productiva pagando al banco.
Y aunque no lo creas, el tiempo NO es la parte más oscura de esta historia. Porque con los años llegan también los intereses que vas a pagar por esa hipoteca. Y cuando haces la matemática simple lo que sucede es que terminas pagando el doble del monto que pediste prestado.
¿Eso quiere decir que convertirnos en propietarias es una pésima idea? No, en lo absoluto. Porque además del componente financiero también es importante tener en cuenta otros factores como la calidad de vida, la seguridad, la independencia, etc.
Pero definitivamente es una decisión que tenemos que pensar y analizar con muchísimo cuidado. Y lo mejor que podemos hacer es salir de esa hipoteca antes del tiempo acordado con el banco.
Por eso en este episodio te voy a enseñar: cómo identificar cuándo es el momento correcto para empezar a atacar esa hipoteca y cuales son las 3 estrategias más efectivas para que le quites años a tu préstamo hipotecario y te ahorres miles de dólares en el camino.
LINK MENCIONADO EN EL EPISODIO
Escucha el episodio 26 aquí.
Únete a mi Taller Gratuito "5 Pasos para Lograr Estabilidad Financiera" aquí.